alfredo marino cine


Alfredo Marino actor de Cine (1938 a 1970)

Participó en papeles secundarios en las siguientes películas:

"TURBION"

Direccion: Antonio Momplet
Elenco: Francisco Petrone, Luisa Vehil, Garcia del Rio, y Francisco Alvarez como Figuras.

Sinopsis:
Por consejo de un delator la policía permite que dos bandas de traficantes de drogas se enfrenten violentamente. En el episodio muere la mujer de uno de los jefes, que quería regenerarse. Vencido, decide entregarse pero antes mata al delator.

Estrenada el 08 de Octubre 1938.



"EL LOCO SERENATA"

"EL LOCO SERENATA"

Dirección: Luis Saslavsky,
Guión: Carlos Adén - Luis Saslavsky,
Dirección de diálogos: Enrique Cahen Salaberry
Estrenada el 09 de Agosto 1939.


"PELOTA DE TRAPO"

Director: Leopoldo Torres Ríos.

Afiche de "PELOTA DE TRAPO"
Elenco: Armando Bo, Santiago Arrieta, Floren Delbene, Orestes Caviglia, Carmen Valdéz, Semillita, Andrés Poggio.

Sinopsis:
La película describe el mundo del "potrero", es decir de los partidos de fútbol informales que los niños y jóvenes de la época jugaban sin control ni supervisión alguna de mayores, y se inspiró en la famosa columna "Apiladas", que el periodista Borocotó escribía en la revista El Gráfico. La primera parte de la película, destinada a la etapa infantil de los protagonistas, está considerada como "uno de los retratos inigualados del cine argentino, la descripción magistral de un barrio y su pandilla". Andrés Poggio, el niño Toscanito, fue la revelación de la película, y se transformó en una estrella nacional. Luego, desaparecería del mundo del espectáculo y terminaría vinculado al delito.

Armando Bó, además de ser el protagonista del film, también fue su productor. Para realizar la película reunió todo el capital que tenía (40.000 pesos) y fundó SIFA (Sociedad Independiente Filmadora Argentina), en 1946. Fue la primera vez que una película argentina se filmó en los suburbios reales. La tradición oral señala que, el día del estreno, Bó dijo: "Pelota de trapo soy yo".

Estrenada el 10 de Agosto 1948.



Escena de "SU ULTIMA PELEA".

"SU ULTIMA PELEA"

Jerry Gómez, con Armando Bo
Estrenada el 08 de Junio 1949.



"MARTIN FIERRO"

"MARTIN FIERRO"

Direccion: Leopoldo Torre Nilsson
Guión: Leopoldo Torre Nilsson, Ulyses Petit de Murat, Beatriz Guido, Edmundo Eichelbaum, Luis Pico Estrada y Héctor Grossi, según el poema homónimo de José Hernández

Con un elenco multiestelar, los principales papeles fueron representados por:
Alfredo Alcón (Martín Fierro), Lautaro Murúa (Cruz), Fernando Vegal (Viejo Vizcacha), Graciela Borges (Cautiva), María Aurelia Bisutti (mujer de Fierro), Walter Vidarte y Leonardo Favio (hijos de Fierro)

Estrenada el 04 de Julio de 1968.


Alfredo Marino además fue miembro activo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y también desempeñó otras actividades relacionadas con el cine.

Translate