De chivilcoy he venido

DE CHIVILCOY HE VENIDO (Milonga)

Letra: Francisco Alfredo Marino
Música: Argentino Galván

Registrado en SADAIC con el Nº: 2.973


I
En mi estrellero, sin tumbos
Arreando pena y olvido
Jinete en los cuatro rumbos
Deje mi pago querido.

II
Llevando en anca mí empeño
Que era en mi noche una luz
Del lao del lazo un ensueño
Y mi cariño en la cruz.

III
Pechando sombras de ausencia
Anduve muchos caminos
Siempre soñando querencia
Siempre con fe en mi destino.

IV
Ví reflejarse el lucero
En la tranquila laguna
Y al tranco de mi estrellero
Viví silencios de luna.

V
No tuve nunca un reproche
En caso de mi querer
Llene de silbos la noche
Cantando vi. amanecer.

VI
Senderos de sol y luna
Senderos de luna y sol
Desesperanzas, ninguna
Mi canto eterno el amor.

VII
Así llegue hasta mis años
Lo mismo que he sido, soy
Un mozo sin desengaños
Del pago de Chivilcoy.

Translate