Documentos Anecdotas de familia


ANECDOTAS DE FAMILIA

ALICIA. N. MARINO RECUERDA ASI AL ABUELO PIPO

Yoryito!!! Sabes que me acordé?!!!!

Tal vez vos no lo recuerdes, porque eras muy chico, cuando el abuelo me cantaba, parafraseando su letra de "Un Cambio te Viene Bien":

Negra fiera que tenés,
la cara como un pambaso

(Ahí venía el redoble, golpeando las palmas sobre sus muslos)
y que andas de sobrepaso
porque te duelen los pies
.

(El pambaso es un pan tipo bollo, redondeado).

Con mi hermano nos acordábamos la semana pasada, cuando tendría tres o cuatro años e insistía en quedarse en lo de los abuelos. Papa y mama volvían conmigo a casa, en San Andrés. A los veinte minutos que nos habíamos ido, empezaba a lloriquearle al abuelo que quería irse a casa!!!!!.

Por supuesto también recordaba los cortes de pelo en La Casa del Teatro, y al abuelo diciendo: "- ¡Americana bien corta!", Bien cortito!- Parecían colimbas!! Jajaja!!!.


"Norbertito", aunque ya tiene 56, aun conserva la rastra de plata y el facón que le regaló el abuelo para complementar su traje de gaucho, cuando estudiábamos, lo que entonces, (1960), se llamaban "Danzas Nativas Argentinas", y yo por supuesto, además hacia "Clásico-Español".

Beto tiene perfil bajo, y no lo pude hacer escribir las anécdotas que él recuerda, para publicarlas en el Blog, pero más allá de eso, cómo no va a recordar al abuelo, si cada mañana cuando se mira en el espejo, lo ve reflejado, es el calco.

Mi padre, tu padre, mi hermano y vos, tienen el sello Marino.

Y a mi... A mi me dicen "Como con Bronca y junando" ! No se por qué!....

Un beso primo y saludos a la family.


JORGE HERNAN MARINO RECUERDA ASI AL ABUELO PIPO

Alicita/Norbertito

Estos recuerdos, son un calco de los míos.

Los cortes de pelo en la casa del teatro!!! Bien cortito por favor, (le repetía al peluquero). Lo del pelo... de terror; me acuerdo clarito que le hacía señas al peluquero desde atrás para que me rapara, lo peor que en esa época se usaba Largo!!, TODO UN CLÁSICO.

La revisada de uñas, otra era pasar por el control de uñas sucias y/o largas!.

Alicita, me pasa lo mismo que a Norbertito, guardo la guitarra que me regaló desde los 15 años.

Las reuniones con los ravioles de la abuela, la guitarra de Antigua Casa Núñez con su franela que mencionas (fue su regalo para mis 15 años, y aun conservo como un tesoro), la cara de orgullo cuando llegamos a tocar algo juntos...

Su prolijidad al vestir...

Hace un tiempo atrás me encontré con una señora (muy mayor) que había trabajado con el abuelo en La pandilla Marilin? o algo así... lo interesante fue que me hizo sentir o me dió a entender, que seguía enamorada de el...

Otra señora, vecina de CHILE 1550, algo similar; me hablo de su pulcritud, de lo bien vestido, de su perfume etc., etc.

Ja, ja, ja... Todo un ganador!!! y cuantos años pasaron...

QUE BUENO!!! Lo del banquito siempre me acuerdo!!. Es evidente que nos quería mucho!!! Vos le sacaste el banquito, aunque los ideólogos fuimos Norbertito y yo. El abuelo, al querer sentarse se cayó, y casi la ligás. ¡Pobre Alicita! Pero el abuelo te defendió a capa y espada de los retos de tus padres, y a nosotros!!!

Las hormigas que sacrifiqué en las paredes de Independencia (comida para mis arañas), con él como cómplice principal.

El supercar que armábamos con las sillas en el patio (las turbinas eran latas de tomates apiladas).

Cuando le pedí de regalo un avión X15 se caminó TODO el país; lo más gracioso fue que no existía aun ese modelo a escala, pobre abuelo!.

Resumiendo, un tipazo!!!.

Besotes, Yoryito.

Translate